sábado, 25 de noviembre de 2006


La cerveza como antinflamatorio
por: Aleidys Cuevas


Beber cerveza actúa positivamente sobre los procesos antiinflamatorios y algunas enfermedades crónicas, según estudios realizados por la facultad de medicina de la universidad de Innsbruck.

Las sustancias contenidas en los extractos de cebada parecen tener un impacto parecido al que se atribuye al vino tinto y al té verde y negro en el organismo, cuyo efecto es positivo para la salud, sobre todo en las enfermedades coronarias.

El hecho de beber cerveza no implica necesariamente la ingestión de bebidas alcohólicas, dado que el efecto positivo del zumo de cebada se hace notar también cuando no esta presente el alcohol

Los autores de la investigación aseguran que la cerveza parece aumentar la producción de la llamada “hormona de la felicidad”, la serotonina, un neurotransmisor que ejerce un rol importante en los estados de ánimos de las personas, como el humor, la ansiedad, el sueño, el dolor, y hasta el comportamiento sexual o alimentario.

No esta demás entonces de vez en cuando darse unos traguitos de cerveza ya que también tiene efecto tranquilizante sobre quien la bebe, claro esta no en exceso.




No hay comentarios: