domingo, 10 de diciembre de 2006

LA MATERNIDAD

por: Brinio Batista

En la maternidad San Lorenzo que está ubicada en la avenida San Vicente de Paúl del Sector Los Minas, hay 224 médicos, 8 odontólogos, 605 enfermeras, 25 técnicos de enfermeras, 4 psicólogos.

Ofrecen servicios de medicina general, pediatría, neología, hematologia, perinatologia, cirugía general, odontología, epidematologia, gastroenterología, urología, macilofacial, planificación familiar, neurología.

La maternidad San Lorenzo fue fundada en enero del año 1974; el hospital cuanta con 205 camas distribuidas de la siguiente forma:
· 25 Aro
· 33 post-quirúrgico
· 35 post-parto
· 13 ginecología
· 09 emergencias
· 17 perimartologia
· 72 pediatría

El doctor Luís de Jesús Nova es e l coordinador del área de la residencia; inicio como medico general en el año 1985, y luego en el 1990 realizó una especialidad en ginesco obstreta, a sus pacientes los trata bien, le da hematinico, entre otros medicamentos.

El doctor pablo Wagner es el Sub-Director de la maternidad San Lorenzo. Se graduó el año 1990, haciendo la especialidad en el 1996; aquí solo se hacen internamientos de mujeres y niños.

El doctor Ramón Pérez se Graduó en el año 1983, e hizo su especialidad en el 1990 como Urólogo, atiende por día 15 pacientes generalmente le indica medicamentos de la botica popular a sus paciente.

La doctora Reina Carrasco se graduó en el año 2003, y luego izo una especialidad en sexología atiende de 7 a 10 pacientes diario; tienen 11 camas y realizan 25 operaciones al mes.

Dispensario Medico sub Centro los Mina fue fundado en el año 1980.
Su directora es la señora Eduviges Liviano, hay 8 médicos generales, 18 especialistas, 21 enfermeras, atienden en la semana alrededor de 2,10 pacientes y han incorporado 27,239 nuevos pacientes en el año.

El doctor Tiburcio Mena es un medico especialista. La Enfermera Milagros Cordero Trata a los Pacientes con Mucha amabilidad y lo refiere a un medico especifico casi siempre están el quirófano.

La enfermera Nuris Gómez está trabajando desde el año 1980 en el banco de leche de este hospital. Trata lo mejor posible a las personas, muchos de los pacientes tiene problemas con los que no son de su área, los manda donde les toca.

La enfermera Birina Cruz tiene 18 años laborando en la maternidad le da siempre un trato humano a sus pacientes es consecuente con ellos coopera con sus tratamientos con su estancia les brinda apoyo emocional que se sientan bien respecto a sus creencias religiosas.

Clínica Sagrado Corazón esta ubicada e la avenida san Vicente de Paúl No. 72 Altagracia Los Minas su director es el doctor Juan López, la clínica cuenta con 12 médicos fijos, 11 médicos de llamados, 4 enfermera. El doctor López lleva 34 laborando en el centro medico.

Clínica Soto Gonzáles, esta Ubicada en la Avenida San Vicente de Paúl No. 113 del sector Los Mina.

La clínica fue fundada en el año 1978, hay 4 médicos de emergencias y 13 médicos generales.

Su director es el doctor Alcibíades Gonzáles, recibe 60 pacientes diarios, se graduó en el año 1986, se especializó en medicina general.

Dan servicios de Ginecología, Ortopeda, Cardiología, Gastrocentrologia, Oftalmología, Sonografia, Rayos X, Cirugía Plástica, Internamientos, Análisis de Laboratorio, Partos, Pediatría, Papanicolaus.

Hay 10 enfermeras, tiene también 15 camas, realizan alrededor de 5 operaciones por día.

La paciente Ana García Calderón recibe buenas atenciones en esta clínica, tiene un buen seguro medico, generalmente la atiende la doctora Soto.

La paciente Luz Colon me dan un buen trato excelente tanto las enfermeras como los médicos el doctor Guerrero.

La paciente Isabel Rojas dice que le gusta el trato que le brindan en la maternidad San Lorenzo.

El paciente Juan Arias, uno coje una lucha tremenda en la maternidad traje a mi niño con un pequeño problema y atienden otro primero.

La paciente Adriana Portier todo le ha salido bien algunas cosas ha tenido que recurrir fuera de la maternidad; los médicos son cariñosos, además no tiene dinero para suplir la compra de medicamentos.

1 comentario:

José R. Fernández S. dijo...

Esta super interesante su pagina, el contenido esta realmente apreciable.