domingo, 3 de diciembre de 2006

Nadie ama lo que aún no conoce
por:Kelvin Peñaló

La salud en la República Dominicana, necesita de definición ya que actualmente se quiere aplicar la seguridad social la cual abarca un 5% de la población nacional y el sistema anterior de salud publica. Al haber una indesición de cual sistema se debe utilizar, que están tan deteriorados y la población por ende; recibe unos servicios de salud precaria, (cuando van a la sala de emergencia no encuentran, suero, guantes, jeringas, medicamentos, etc.).

En mi opinión siempre he creído que los hospitales deben de dejar de ser politizados y poner verdaderamente gerentes médicos que le duela la salud del prójimo y que no utilicen ese cargo para beneficio personal como muchos hasta ahora lo han venido haciendo y se hacen de la vista gorda a los problemas del centro hospitalario y de los pacientes que están internos y los que van en busca de alguna ayuda medica, y que el gobierno o el Estado le suministre los recursos necesarios, mientras los mismos puedan ser autosuficientes con la ARS de salud; que debe brindar o se supone la ayuda necesaria a las personas de escasos recursos.

Lo más prioritario que tiene un ser humano es la salud, por lo que; si esta en salud tiene fuerzas para trabaja, buscar su alimento, buscar su educación etc. Por lo que considero debe darse este derecho que le asiste la constitución a la población y así juntos encontrar una salida que engrandezca la ciencia y exalte al ser humano a obra y semejanza de Dios, tal y como fuimos creados.

No hay comentarios: