domingo, 3 de diciembre de 2006

SALUD EN TU HOGAR

por: BERTHA ABRAMSON
Si bien es cierto que la salud es lo que permite una existencia más duradera y que por tal razón, tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la Organización Panamericana de la Salud (OPS), vigilan por el bienestar de todos los pueblos, hemos formulado la pregunta del ¿por qué el sistema de salud en República Dominicana carece de sus atenciones debidas, como: centros hospitalarios, medicamentos, utensilios?

El Estado Dominicano cuenta con el apoyo de estas organizaciones por lo que nuestro país debe o debería gozar de una plena salud, siempre y cuando el presupuesto esté bien administrado.

No se concibe como en nuestras comunidades podemos abastecernos con un centro hospitalario donde la población cada día es mayor, al igual que las enfermedades, que en un hospital no podemos contar con los utensilios necesarios o más bien que no puedan contar con un personal especializado y eficiente para atender las necesidades.

Sin embargo, no podemos inhibir el buen trabajo que realiza la Primera dama de la República, Dra. Margarita Cedeño de Fernández, la cual ha desempeñado un gran papel e importante en el ámbito salud.

El gobierno debe aprovechar la existencia de los organizaciones y aportar mejores beneficios que regulen y ayuden al servicio de la salud en el país, ya que siempre ha sido una de las áreas que atañen al Estado.

Por otra parte se reconoce las actividades que se realizan por la salud de todos, como es la campaña del SIDA, cáncer, dengue y rubéola que en gran medida ha tenido éxito, pero...complementemos el trabajo para que no haya un déficit de salud.

Señores del Estado, esperamos que el sistema de salud cuente con el presupuesto que se merece.

No hay comentarios: