sábado, 2 de diciembre de 2006

La salud un Derecho de Todos
Por : Marcos Zabala
La Salud es un derecho inalienable de todos los Ciudadanos, independientemente del país que sea , en la República Dominicana hace ya varios años se ha venido retrasando en forma absurda y abusiva, la aplicación del seguro familiar de salud en deprimento de los trabajadores y sus familiares, quienes representa a los sectores mas desposeídos de este maltratado país.

Es inconcebible que a estas alturas , en un país donde estamos hablando de la globalización, de tratado de libre comercio con los Estados Unidos y Centroamerica, donde se esta construyendo un metro para supuestamente dar un aire de modernidad a la nación y solucionar de paso los problemas del transporte de pasajero... bla, bla, bla... Y a los marginados trabajadores y a sus familiares no se les haga justicia con la aprobación del Seguro Familiar de Salud.

Basta ya de tanto abuso, por parte del sector empresarial, quiénes actúan como si estuviesen por encima de la Ley, Mientras que por el otro lado las autoridades del sector Salud no dicen esta boca es mía para plantear una solución al conflicto de la aplicación de dicho Seguro.

Ahora es el tiempo en donde todos debemos aunar esfuerzo para empujar hacia la consolidación de un derecho que no es una petición ni anhelo de la sociedad dominicana, es una obligación por parte del Estado y los distintos sectores que lo conforma la protección en el área de la salud de sus ciudadano, pues la Salud es un derecho de todos.

No hay comentarios: