domingo, 3 de diciembre de 2006


NECESIDAD DE SALUD
por: Dania segura
Desde hace muchos años la República Dominicana ha tratado de emprender un viaje hacia el progreso resultando ser un pasajero más de la embarcación.

Navegando siempre en el mar de las necesidades, pasando por los puestos rojos, blancos y morada sin encontrar esperanza en ninguna de ellos.

Una de las tantas necesidades que arropan al país es la salud, debido a que existen hospitales donde faltan los más elementales equipos, medicamentos, higiene y poco espacio para albergar a la gran demanda de la población.

Una país sin salud está destinado al fracaso total, ya que está es una de las necesidades primordiales en la que el gobierno y la Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social debieran fijar más su atención.

La salud es un derecho fundamental que se debe ejercer a través de un acceso libre e igualitario de las acciones que procuran satisfacerla y que el Estado debería concenderle la prioridad a los grupos más desfavorecidos y vulnerables.

Gobierno van y gobiernan, vienen como capitanes dispuestos ha emprender el rumbo de cada tripulación, pero al fin y al cabo terminan encayando en la más dura y cruel realidad.

Personas inocentes despiertan con el propósito de encontrar una mejor atención en los centros médicos, pero al fin y al cabo terminan desilusionados, sin fe y con la esperanza marchita.

¿Quién será ese capitán que exitosamente navegará por las aguas limpias y cristalinas resolviendo los problemas de salud para cambiar los rostros decaídos por la decepción?

No hay comentarios: