lunes, 11 de diciembre de 2006

Más dinero para el sector salud.
por: Pablo Louis Santana
Es penoso y lamentable que la asignación presupuestal anual de las Organizaciones no Gubernamentales (ONGs), fundaciones de Senadores, Diputados y funcionarios, sea mayor que la que recibe la Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS).

Los renglones salud, educación y alimentación forman el fundamento o soporte de toda nación que desee entrar en un proceso de desarrollo. Por eso no justificamos que la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), dirigida por el exconvicto Diandino Peña, quien coordina la construcción del metro y la Secretaría de Obras Públicas y Comunicaciones(SEOPC),reciban más dinero que la cartera que rige el sector salud.

Solo en este país observamos estas cosas porque, nos hemos acostumbrados a quedarnos callad@s ante tales situaciones. Por acciones como estas es que nunca dejaremos de ser un país tercermundista.

No es para menos, que cada día se incrementen enfermedades como el Sida, Dengue, Rubéola, Difteria, Síndrome de Down, Sarampión, entre otras. No entendemos el porque el Estado no invierte en las necesidades del pueblo, sino en el bolsillo de los dirigentes partidistas, presidentes de ONGs y empresarios amigos del gobierno.

Debemos mirarnos en el espejo de Cuba, nuestra isla hermana, donde el Estado realiza un gran aporte no solo en la formación de profesionales capacitados, sino también la prestación de servicios médicos, aún en las comunidades más remotas.

Esperamos que en la asignación presupuestal del 2008, el ingreso de la SESPAS pueda ser incrementado y así la población tener más acceso a los servicios de salud.



No hay comentarios: