sábado, 25 de noviembre de 2006

La salud agravada por la poca atención.
Por: Petronila Cruz.


La salud es el estado físico en el que el organismo ejerce normalmente sus funciones. Estado caracterizado no solo como la ausencia de enfermedad, sino también como un estado de completo bienestar físico y moral.

Sin embargo, debido a la imperfección de los beneficios biológicos, el estado de ‘‘salud’’ diario de un individuo no seria mas que un estado fluctuante de salud relativa, donde existiría constantemente distinta patología, mínimas y no perceptibles, sino susceptibles en cualquier momento a empeorarse.

La salud se ve cada vez mas deteriorada debido, tanto a las precariedades y crisis existentes en los diferentes centros médicos así como en el sistema mismo.

No hay suficientes centros médicos y manos sanitarias para el abastecimiento de las constantes demandas de la población, y los pocos que hay, sus condiciones sirven más bien de agravantes.
Otros, cuyas condiciones sí son aceptables, no son favorables a la mayoría que son los mas afectados, los de menos, pocos o ningún recursos económicos, pues, como ‘‘por la plata baila el mono’’ estos funcionan con un carácter privado.

El tema de la salud es uno de los aspecto que más atención merece, la población está dormida en el desconocimiento de éste y los problemas que afronta, siendo tal desconocimiento el génesis de sus verdaderas enfermedades.

Es hora de alertar y poner en primer plano tan importante aspecto, pues sin salud no hay vida.

No hay comentarios: