domingo, 26 de noviembre de 2006

MI NUEVO Y RENOVADO MIRADOR


por: Rosanna Silvis

HISTORIA

El origen del Mirador Norte se remonta a la década de 1970 cuando fueron construidas las avenidas 27 de Febrero y la Rómulo Betancourt como vía de acceso a los proyectos de vivienda unifamiliares y multifamiliares de carácter estatal desarrollados en el sector, tales como el Barrio de los Maestros y el Barrio de la Lotería; también fue construida en el sector una estación especial de Bancos transformadores para garantizar a los lugareños energía eléctrica continua. Es así como se inicia simultáneamente un proceso de desarrollo urbanístico de carácter privado que le da una plusvalía adicional al sector.

DEMARCACION GEOGRAFICA

Norte: Avenida 27 de Febrero desde la Avenida Privada hasta la calle Fernando Arturo Defilló.

Sur: Avenida Sarasota desde la calle Fernando Arturo Defilló hasta la Avenida Privada.

Este: Calle Fernando Arturo Defilló desde la 27 de Febrero hasta la Avenida Sarasota.

Oeste: Avenida Privada desde la Avenida 27 de Febrero hasta la calle Catalina Pou.

ZONAS MAS IMPORTANTES

Las zonas más importantes que integran este sector son:

- Mirador Norte
- Los Maestros
- Lotería
- Sarasota

Población:
El Barrio Mirador Norte está compuesto hasta el momento según cifras del Ayuntamiento del Distrito Nacional de 6,316 habitantes de los cuales 2,692 pertenecen al género masculino y 3,624 al género femenino.

Juntas de Vecinos:
En el Barrio Mirador Norte solo existe una Junta de Vecinos en la calle Caracol que se encuentra en la Avenida Privada y la 27 de Febrero.

PARTIDOS POLÍTICOS:
En este sector predominan los tres partidos principales a la hora de los habitantes ejercer su derecho al voto y estos son: el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Partido Reformista Social Demócrata, (PRSC) y el Partido de la Liberación Dominicana(PLD), los cuales tienen sus locales ubicados en la Avenida Rómulo Betancourt y la Avenida 27 de Febrero.

PRINCIPALES RUTAS:
Sólo existen dos rutas que son de la Federación Nacional de Transportistas La Nueva Opción (FENTRANO) que comprenden la Avenida 27 de Febrero desde Pintura hasta la Avenida Duarte y la Rómulo Betancourt desde la esquina Caliente hasta el Parque Enriquillo.

CONDICION QUE REPRESENTA:

El Sector del Mirador Norte por encontrarse en una de suma importancia del Distrito Nacional es tomado muy en cuenta por personas que desean invertir, no solo en centros comerciales, cadenas de supermercados, restaurantes y dealer de vehículos. Este sector ha convertido en los últimos años una de las zonas predilectas por la clase media alta para residir por la tranquilidad que representa, además de que tiene cerca el Parque Mirador, importante centro de recreación para toda la familia.

ASPECTO SALUD

En este sector solo existe una Clínica privada, Centro Médico Real, ubicado en la Rómulo Betancourt casi esquina Caonabo y seis consultorios médicos dentro de los cuales se encuentran 2 centros odontológicos.

Capacidad:
Tiene el Centro Médico Real una capacidad de alojamiento de 50 pacientes, 40 habitaciones semiprivadas y 10 privados ubicados en su primera y segunda planta.

Cantidad de Médicos:
El Centro Médico Real cuenta con 30 especialistas en las áreas de cardiología, anestesiología, cirugía, cirugía estética, cirugía general, oncología, cirugía oncológica , cirugía plástica reconstructiva, cirugía vascular. Dermatología, ginecología-obstetricia, hematología, medicina interna neumológica, neurocirugía , oftalmología, ortopedia psiquiatría, pediatría, urología, nefrología y cuentan con 8 médicos generales.

Equipos Modernos:
Sonografía tridimensional, (ecoprocedimiento invasivo), video endoscopia, colonoscopía, deunonoscopía, electrocardiógrafo, parascopía, emodioanálisis, plamaquinesis, litrotiptor, laboratorio de rayos x, sonografìa y vaso en C.

No hay comentarios: